Por: MCS Fecha: 17 julio, 2018 Categoría: Noticias Recursos Humanos Comentarios: 0

Una vez más, con uno de nuestros clientes de la firma, hemos tenido la oportunidad de comprobar lo que puede hacer nuestra metodología deportiva junto a los profesionales de las empresas. En esta ocasión, de la empresa pública Turismo y Planificación de la Costa del Sol.

Con una de las soluciones MindCompanySport donde se utiliza nuestro método, pero sin salir a la pista deportiva, hemos podido comprobar como un equipo de profesionales, después de definir más de 257 indicadores relacionados con el desempeño y el resultado de sus servicios, ha realizado una selección de aquellos que serán los más determinantes para seguir creciendo en eficacia (resultados) y eficiencia (productividad).

Este tipo de indicadores, muy utilizados por los entrenadores deportivos para tomar decisiones en la alta competición, son los que guiarán desde hoy su actividad diaria. De esta manera, y en función de la información que estos arrojen, comenzarán a tomar decisiones para consolidar, aún más si cabe ya, el impacto de sus servicios y las aportaciones que estos suponen a la llegada de turistas a la Costa del Sol.

Pero no solo eso, sino que además tendrán la posibilidad de tener datos más objetivos sobre cómo se realiza y qué resultados genera su “forma de hacer las cosas”, lo que les va a permitir buscar una innovación constante que repercuta directamente en presentar, siempre, el mejor servicio posible en su ámbito de influencia.

El liderazgo es clave para definir indicadores.

No se puede buscar rendimiento y productividad, sin un liderazgo convencido.

Ha sido un trabajo que ha requerido una altísima dedicación y una revisión completa de los hábitos de funcionamiento instaurados en la realización de los servicios. Volver a revisarlos y cuestionarlos para analizar por qué y cómo funcionan todos ellos, no es nada fácil. Este esfuerzo requiere de un liderazgo sólido que mantenga en el tiempo esta inercia de análisis, sin descuidar la actividad diaria. Ese liderazgo está cimentado en la figura de su director de equipo, Manuel Lara. Imprescindible para alcanzar los resultados a los que se han llegado.

El equipo la base del compromiso.

Todas las personas quieren retarse en su puesto de trabajo, solo hay que saber retarlas.

Liderar este tipo de trabajo que requiere de un cambio de hábitos de funcionamiento, no es fácil. Pero cuando se sabe generar “hambre de reto” en un equipo, ya no importa el sector, ni tampoco el tipo de empresa. Las personas toman el protagonismo, poniendo “a funcionar” su valor para la organización y para su crecimiento profesional. Así ha sido el caso del equipo del departamento de Promoción de esta empresa pública de la Diputación de Málaga. Verlos en funcionamiento, ha sido igual que ver a un equipo de alto rendimiento deportivo en competición.

La información que se obtiene es ilimitada.

Un equipo que busca combinaciones con la información que tiene, consigue siempre ser más productivo.

Ilimitada en la calidad de esa información que empieza a surgir, cuando se comienza a definir indicadores que pueden ayudar a entender por qué funciona un servicio y cómo puede ser la mejor manera de realizarlo. Y, también, ilimitada en la cantidad de información relevante que se produce acerca de esos servicios. Toda esa información de calidad, al compartirla y combinarla, tiene como resultado que se pueda funcionar de una forma más precisa y detallada, lo que permite tomar decisiones que producirán mejoras e innovación en los servicios que ofrece nuestro cliente.

Sirva esta noticia de nuestra firma, para felicitar a todo el equipo y apoyarles en el nuevo reto que ahora tienen por delante: empezar a utilizar y “pulir” todos esos indicadores para seguir innovando en unos servicios, que ya son de una altísima calidad. Enhorabuena por el trabajo realizado.

Te ha parecido interesante...

y quieres saber cómo trabajamos...

Nuestra firma se pone a tu disposición para que puedas conocer las soluciones MindCompanySport y la metodología de trabajo que hay detrás de cada una de ellas.