Por: MCS Fecha: 23 mayo, 2018 Categoría: Tendencias recursos humanos Comentarios: 0

La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) celebró en el día de ayer una jornada técnica relacionada con gestión del talento.

Desde nuestra firma nos hacemos eco de los tweets más destacados de la sesión y que fueron compartidos por AEDRH:

@Rafael__vara de @LukkapSpain

Hay que tener muy claro para que se hace una evaluación de desempeño, que esperamos lograr… formar, trasformar, exigir, desarrollar…

Igual que en marketing se atrevieron a romper las reglas, desde recursos humanos debemos ser atrevidos y hacer las cosas pensando desde el empleado y no desde el proceso.

Mario Burrull de @GE_Iberia

El entorno VUCA ha cambiado el modelo de negocio, pero la clave está en cambiar la cultura de las empresas, no los procedimientos.

El por qué del desempeño debe ser el desarrollo. Por eso no puede ser unidireccional, debe implicar a cualquiera que pueda ser parte del desarrollo del empleado.

Nos jugamos nuestro negocio en la medida que seamos capaces de transformar a nuestras personas y adaptarnos a sus necesidades.

@CarlosAntaCalle de @ACCIONA

Simplificamos el desempeño para conseguir una visión más completa del talento y el potencial de los equipos.

La resistencia al cambio es un hecho, lo que cambia la función de recursos humanos ya que debe ayudar a que esto se produzca.

Cambiar la cultura de las empresas es en definitiva alcanzar un verdadero ajuste entre el modelo de trabajo necesario para hacer funcionar a la organización y las personas que tienen que hacerlo posible.

Desde nuestra firma tenemos muy bien consolidada esta idea por nuestra herencia deportiva. Todas las soluciones que proponemos desde nuestro método de trabajo tienen ese gen del ajuste entre grandes retos deportivos y los deportistas que están implicados en su ejecución.

En el deporte, sin un equipo adaptado y preparado, no hay posibilidades de ir más allá de los resultados. Básicamente, no se puede competir. En la empresa, ocurre de la misma manera. No hay diferencias: personas que funcionan bajo modelos de trabajo para los que tienen que estar preparados constantemente si quieren competir.