Por: MCS Fecha: 31 mayo, 2018 Categoría: Tendencias recursos humanos Comentarios: 0

AEDRH comparte hoy un post de Lumesse Audalia acerca de la importancia del empleado como pilar base de la empresa, expresando una opinión plenamente compartida por nuestra firma.

Sin profesionales, no hay equipos. Si no hay equipos no hay recursos humanos. Sin recursos humanos, no hay reto empresarial. Nuestra firma repite estas afirmaciones, una y otra vez, sin parar. Por tanto, cuidar a los profesionales no es una tendencia. Es una necesidad.

Pero hay que cuidarlos.

Los profesionales no se mantienen solos. Las organizaciones tienen que hacer por mantener un ajuste entre el modelo de trabajo y los profesionales que lo tienen que realizar.

Y para ello, los profesionales tienen que tener salud física y mental. Y esa salud está íntimamente relacionada con el modelo de trabajo y sus exigencias. No es que tengan que disminuir, sino que tienen que ajustarse en la medida de lo posible. Tampoco se puede perder el norte del sector donde se encuentra la organización.

Sectores más exigentes.

Hay sectores más exigentes en condiciones de trabajo que otros. Estos tienen que tener una mayor atención sobre profesionales y equipos, pues las dosis de motivación son más vulnerables.

La motivación, va y viene, con mucha facilidad. En sectores con condiciones de mayor exigencia aún más. Por eso es fundamental, estar cerca de los profesionales y de su realidad.

Las claves para valorar a los profesionales.

Desde la opinión de nuestra firma, las claves están en la lógica. Hacer las cosas con lógica con los profesionales en las organizaciones, no termina de ser una tendencia en recursos humanos.

Saber que un profesional necesita refuerzo, comunicación, capacitación, carrera profesional y retribución equilibrada, tiene que ser ya una realidad en cualquier organización. Y no solo saberlo sino defenderlo y buscar las fórmulas para alcanzarlo.

Con toda probabilidad, seguiremos escribiendo y sorprendiéndonos de que no seamos capaces de actuar con lógica en recursos humanos.