Por: MCS Fecha: 08 junio, 2018 Categoría: Tendencias recursos humanos Comentarios: 0

El talento es la principal preocupación de casi el 50% de los directores financieros. Esto se afirma en el artículo del El Confidencial del pasado día 07 de junio de 2018.

fuente-deloitte-recursos-humanos

La disponibilidad y gestión del talento está en su lista de riesgos como primer punto de trabajo. Detrás, está posicionada la actividad económica, un detalle a tener en cuenta y una noticia más que determinante para los recursos humanos.

Y es que, se abre la oportunidad de colaborar de la mano de los CFO para fichar y gestionar el talento que puede hacer crecer a una compañía. Algo que viene siendo plena preocupación en recursos humanos: reforzar el papel prioritario de las personas como generadoras de valor en las empresas.

Invertir en los profesionales, siempre tiene retorno cuando se hace de manera coordinada con la estrategia de la compañía, ya que los profesionales y equipos son los que hacen realidad los planes estratégicos. Y eso, repercute directamente en la productividad y eficiencia de las organizaciones, un reto prioritario que también tienen en la cabeza los CFO.

Se abre un periodo para actuar desde recursos humanos con coherencia, proponiendo servicios y acciones que realmente puedan medirse e impactar en la empresa. Desde luego, una situación más que interesante y motivante.[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]