Por: MCS Fecha: 15 junio, 2018 Categoría: Tendencias recursos humanos Comentarios: 0

Dice el presidente de SEAT, Luca de Meo lo siguiente:

“Los recursos humanos podrían desempeñar un papel clave: ayudar a los líderes y a las organizaciones a adaptarse a la tecnología y a las personas a los nuevos modelos de trabajo y fomentar cambios en la sociedad, en la regulación y en las políticas públicas”.

Es una opinión más, escogida de las muchas que las redes nos muestran cada día. Pero es una opinión que coincide con otras muchas que se vierten diariamente. No es algo aislado y fuera de tono. Hay una corriente de expresión de opiniones acerca de la importancia de recursos humanos para asumir los retos empresariales actuales.

En la era de la digitalización y las nuevas generaciones de profesionales, las palabras hablan de la importancia de las personas para las organizaciones. Del activo más importante de una empresa, sus profesionales. Sus equipos. Sus personas.

En esta firma no podemos estar más de acuerdo con esta tendencia. Y con esa idea diaria, cada día revisamos la información existente para conectar estas declaraciones de intención, con la realidad. Y esta es la foto que encontramos, un día cualquiera en Twitter.

twitter-recursos-humanos

Es un día cualquiera. Escogido al azar. Un viernes que suele ser un día muy acorde para la publicación de información sensible en redes sociales. No es suficientemente representativo, pero sirve para expresar la opinión de nuestra firma.

Esa opinión es la siguiente: si los recursos humanos tienen por delante un reto tan complejo y de tanta envergadura, ¿cómo es posible que casi la mitad de la información vertida un día cualquiera en una red social al azar esté relacionada con las noticias del sector?

¿Cómo es posible que solo el doce por ciento de lo expuesto en el timeline de esta red social esté relacionado con información sensible y útil para afrontar esos retos? Seguramente, el tipo de red social, las acciones de marketing y otras muchas otras cuestiones estarán influyendo.

Pero la realidad es la que se presenta. Y con ella, se construyen formas de pensamiento que derivan en maneras de actuar. Si tenemos un reto tan fuerte por delante y nos concentramos en noticiar “el qué”, en vez de informar sobre “el cómo”, será complicado que los recursos humanos lleguen a ser ese activo importante, porque la manera de actuar seguirá siendo hablar de la importancia y no hablar de cómo hacerlos importantes.